Vamos a explicar el actor de pilasengine llamado "Menu", el cual tiene la función de representar opciones y que se pueda asociar nombres de funciones para invocar.
# coding: utf-8
import pilasengine #Importación de todo el modulo de pilasengine y sus componentes
pilas = pilasengine.iniciar() #Inicio del programa pilasengine
fondo = pilas.fondos.Fondo() #Instrucción para poder poner de fondo una imagen descargada
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar('imagen.jpg')
def iniciar_juego(): #Función para iniciar el juego
pilas.escenas.Normal() #Instrucción para borrar la pantalla
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.cyan)
avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar")
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar (self):
self.imagen = "planeta_azul.png"
self.escala=0.25
self.escala =[0.5],5
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
self.x = pilas.azar(-200,200)
self.y=290
self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0
def actualizar(self):
self.rotacion+=10
self.y-=self.velocidad
if self.y <-300:
self.eliminar
def crear_enemigo():
actor=PlanetaEnemigo(pilas)
enemigo.agregar(actor)
def fin_juego(): #Función para acabar el juego
texto = pilas.actores.Texto("Has perdido =( , Pulsa cualquier tecla para salir") #Texto que aplicamos una vez hemos finalizado el juego para que se avise de tocar una tecla para salir
pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) #Instrucción para salir del juego una vez se ha tocado la tecla y la conectamos con la función salir_de_juego
def salir_de_juego(evento): #Función que habíamos unido con la función fin_juego mediante el parámetro evento
pilas.terminar() #Instrucción para finalizar el programa
#Programa principal
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar('space.jpg')
enemigo=pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)
def salir_del_juego(): #Función para salir del juego si el parámetro evento y esta fuera de la función iniciar_juego
pilas.terminar() #Instrucción para finalizar el programa
pilas.actores.Menu( #Mediante el menú podemos armar una lista de tuplass,
[ donde el primer elemento es la cadena de texto que queremos mostrar,
('iniciar juego', iniciar_juego), y el segundo elemento es la función a invocar
('salir', salir_del_juego),
])
pilas.ejecutar() #Indicación para que se ejecute el programa pilasengine
# coding: utf-8
import pilasengine #Importación de todo el modulo de pilasengine y sus componentes
pilas = pilasengine.iniciar() #Inicio del programa pilasengine
fondo = pilas.fondos.Fondo() #Instrucción para poder poner de fondo una imagen descargada
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar('imagen.jpg')
def iniciar_juego(): #Función para iniciar el juego
pilas.escenas.Normal() #Instrucción para borrar la pantalla
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.cyan)
avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar")
class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar (self):
self.imagen = "planeta_azul.png"
self.escala=0.25
self.escala =[0.5],5
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
self.x = pilas.azar(-200,200)
self.y=290
self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0
def actualizar(self):
self.rotacion+=10
self.y-=self.velocidad
if self.y <-300:
self.eliminar
def crear_enemigo():
actor=PlanetaEnemigo(pilas)
enemigo.agregar(actor)
def fin_juego(): #Función para acabar el juego
texto = pilas.actores.Texto("Has perdido =( , Pulsa cualquier tecla para salir") #Texto que aplicamos una vez hemos finalizado el juego para que se avise de tocar una tecla para salir
pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) #Instrucción para salir del juego una vez se ha tocado la tecla y la conectamos con la función salir_de_juego
def salir_de_juego(evento): #Función que habíamos unido con la función fin_juego mediante el parámetro evento
pilas.terminar() #Instrucción para finalizar el programa
#Programa principal
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar('space.jpg')
enemigo=pilas.actores.Grupo()
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)
def salir_del_juego(): #Función para salir del juego si el parámetro evento y esta fuera de la función iniciar_juego
pilas.terminar() #Instrucción para finalizar el programa
pilas.actores.Menu( #Mediante el menú podemos armar una lista de tuplass,
[ donde el primer elemento es la cadena de texto que queremos mostrar,
('iniciar juego', iniciar_juego), y el segundo elemento es la función a invocar
('salir', salir_del_juego),
])
pilas.ejecutar() #Indicación para que se ejecute el programa pilasengine
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