Menu

Vamos a explicar el actor de pilasengine llamado "Menu", el cual tiene la función de representar opciones y que se pueda asociar nombres de funciones para invocar.
# coding: utf-8
import pilasengine   #Importación de todo el modulo de pilasengine y sus componentes

pilas = pilasengine.iniciar() #Inicio del programa pilasengine
fondo = pilas.fondos.Fondo() #Instrucción para poder poner de fondo una imagen descargada
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar('imagen.jpg')

def iniciar_juego(): #Función para iniciar el juego
   pilas.escenas.Normal() #Instrucción para borrar la pantalla
   puntos = pilas.actores.Puntaje(x=-280, y=200, color=pilas.colores.cyan)
   avisar=pilas.avisar("Pulsa los cursores del teclado o espacio para disparar")

   class PlanetaEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
         def iniciar (self):
            self.imagen = "planeta_azul.png"
            self.escala=0.25 
            self.escala =[0.5],5
            self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo) 
            self.x = pilas.azar(-200,200)
            self.y=290
            self.velocidad=pilas.azar(10,40)/10.0

         def actualizar(self):
            self.rotacion+=10
            self.y-=self.velocidad
            if self.y <-300:
               self.eliminar

     def crear_enemigo():
        actor=PlanetaEnemigo(pilas)
        enemigo.agregar(actor)

     def fin_juego(): #Función para acabar el juego
         texto = pilas.actores.Texto("Has perdido =( , Pulsa cualquier tecla para salir") #Texto que aplicamos una vez hemos finalizado el juego para que se avise de tocar una tecla para salir
       pilas.evento.pulsa_tecla.conectar(salir_de_juego) #Instrucción para salir del juego una vez se ha tocado la tecla y la conectamos con la función salir_de_juego

    def salir_de_juego(evento):  #Función que habíamos unido con la función fin_juego mediante                                                     el parámetro evento
       pilas.terminar()                      #Instrucción para finalizar el programa

  #Programa principal
    fondo = pilas.fondos.Fondo()
    fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar('space.jpg')
    enemigo=pilas.actores.Grupo()
    pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
    nave=pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
    nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
    nave.definir_enemigos(enemigo,puntos.aumentar)
    pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, nave.eliminar)
    pilas.colisiones.agregar(nave, enemigo, fin_juego)

def salir_del_juego():  #Función para salir del juego si el parámetro evento y esta fuera de la función iniciar_juego
 pilas.terminar()   #Instrucción para finalizar el programa

pilas.actores.Menu(  #Mediante el menú podemos armar una lista de tuplass, 
        [                          donde el primer elemento es la cadena de texto que queremos mostrar,
            ('iniciar juego', iniciar_juego),   y el segundo elemento es la función a invocar
            ('salir', salir_del_juego),
        ])
pilas.ejecutar()       #Indicación para que se ejecute el programa pilasengine                            



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