Crear_mono

1). Vamos a analizar la función crear_mono(). Responde a las siguientes preguntas en la entrada crear_mono de tu blog. Cada vez que se llame, hay que crear un nuevo mono; eso es lo que hacemos utilizando el módulo pilas.actores y almacenándolo en la variable local enemigo para su uso. Fíjate que no queremos que simplemente aparezca, si no que lo haga con un efecto vistoso.  Explica qué dos líneas de código realizan dicha acción.
Estas líneas de código ayudan a que el actor mono (enemigo) desde un principio sea de escala 0, por tanto no se pueda ver y que después aparezca creciendo hasta una escala de 0.5 y que desaparezca después de una duración de 5.

enemigo.escala = 0
enemigo.escala =pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=5)

2). Las siguientes líneas, generan las coordenadas x e y del enemigo creado para situarlo en una posición aleatoria en la ventana. Para ello hemos utilizado la función randrange() que devuelve un número al azar entre los dos dados. ¿Podrías decir que módulo hemos importado en Python para poder usar la función?

Para utilizar la función randrange() habremos inportado el módulo "random".

3). Además, para evitar que el enemigo aparezca demasiado cerca de la torreta y haga el juego imposible, si las coordenadas generadas son menores de 100, se le aleja una distancia de 180. Analiza el código que hace posible esta acción en una entrada de tu blog.
Podemos ver que hemos usado la instrucción if para decir que el actor posicionado en el eje x si su posición es mayor a 0 pixeles y menor a 100 pixeles aparezca en la coordenada 180. Si es el caso contrario de que el actor aparezca en una posición del eje x menor a 0 y mayor a -100, el actor aparecerá en la coordenada -180.
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180


4). Finalmente, actualizamos la posición del mono modificando enemigo.x y enemigo.y. ¿Cuales son las instrucciones que realizan esta acción?
Con estas instrucciones indicamos que el enemigo (actor) tanto la coordena x como la y tengan el atributo "x" e "y", las cuales están cumpliendo las instrucciones que hemos indicado anteriormente como es el caso de que si el actor aparece en el eje de las x y su posición es mayor a 0 o menor a 100 aparezca en la coordenada 180.

if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x
enemigo.y = y

Comentarios